julio 01, 2010

Puede ser otra patraña del FBI

30 de junio de 2010
El Diario NY
Por Gerson Borrero/Bajo Fuego

No sé si la colega Vicky Peláez es o no espía. O como la describe el pliego acusatorio, una agente no autorizada al servicio de un gobierno extranjero.

Estoy tan sorprendido y perplejo con lo del espionaje ruso como todos. Aunque, confieso que al enterarme me reí a carcajadas.

Es que sin duda a equivocarme, los que hemos trabajado con la polémica peruana y miles de sus lectores que hemos disfrutado sus columnas, sabemos que Vicky nunca ha temido escribir su opinión. No recuerdo ocasión en que haya defendido o atacado al viejo bloque soviético o a la Rusia de hoy. Sin embargo, si se tratara de Cuba o Venezuela eso sería otro cantar.

No obstante, el FBI dizque tiene la evidencia en contra de los acusados.

Claro, que en práctica, que comenzó en el 1930 y que los efebeistas han perfeccionado durante décadas, la agencia federal hizo público lo que determino le daría los titulares que hemos visto. La noticia ha preocupado a algunos que temen que en suelo estadounidense tengamos individuos que supuestamente trabajan para los rusos. Tan manipulada está la información que ya algunos dan por culpables a todos los acusados. Y puede que en el proceso judicial los títeres del gobierno de Barack Hussein Obama logren probarlo.

Lo que no se puede perder de perspectiva en la discusión pública es la trayectoria del ya tantas veces desacreditado buro de unos 33 mil empleados.

Recuerden que el más notorio chantajista de políticos del país fue J. Edgar Hoover. El señor Hoover que se dice disfrutaba de vestirse de mujer, fungió como el primer director del FBI desde el 1936 hasta el 1972. Durante esos 48 años las manos duras de Hoover, se dice, mantuvieron archivos de no solamente los más notorios criminales, sino también de presidentes y miembros del congreso por si acaso no hacían lo que él les exigiera.

El FBI además hizo de las suyas con el Dr. Martin Luther King Jr, y cientos de activistas que en diferentes épocas han levantado su voz en oposición a lo que ellos han determinado excesos de su gobierno. Las víctimas del FBI a través de las décadas han incluido grupos de derechos civiles, opositores a la guerra de Vietnam o la invasión de Irak y manifestantes en convenciones de los dos partidos políticos.

Desconozco si Vicky es o no espía. Lo que sí sé es que con unos 7 mil millones de dólares anuales, el FBI hace lo que quiera a quien desee y como más le convenga.

Bajofuego@eldiariony.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario